#elcalbucano    Esta donación es parte de un proceso de colaboración implementado por la empresa eléctrica, con establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue y que busca fortalecer y apoyar el proceso educativo.

En el contexto de la misión integradora y sustentable de Saesa, hoy se concretó la importante donación de 10 computadores, acción que busca apoyar el proceso educativo de los estudiantes de la escuela Bernardo O´Higgins de la comuna de Calbuco.

Respecto de la donación, Juan Francisco Castillo, manifestó que “estamos muy contentos con la concreción de esta entrega. Esto lo entendemos como una responsabilidad, ya que somos parte de la comunidad. Además, al hacer posible esta donación creemos que no solo estamos entregando medios tecnológicos, sino que también entregamos instrumentos que ayudan a la labor del estudiante y del docente, facilitando el acceso a la información y propiciando la utilización de herramientas innovadoras, que se implementan como una verdadera ventana que se abre al mundo. En esta oportunidad, la donación por parte de Saesa consta de 10 computadores reacondicionados, completamente equipados y que permitirán a los estudiantes, adentrarse en el mejor manejo de estos elementos tecnológicos”.

El alcalde Juan Francisco Calbucoy indicó que “en la lógica de la sustentabilidad que hemos pregonado, hoy nos encontramos acá para establecer un convenio con Saesa que consiste en la recuperación de equipos computacionales, los que son destinados para alumnos de la Escuela Bernardo O´Higgins. Así que estamos muy contentos y tenemos que seguir avanzando, en lo que es sustentabilidad, en lo que se refiere a convenios, en lo que significa entregar mayores herramientas para que los niños de nuestra comuna puedan acceder a la tecnología, a una mayor educación y por cierto a una mejor calidad de vida”.

En el mismo sentido, la directora del establecimiento, Cecilia Almonacid Oyarzo, expresó su satisfacción indicando que “hoy recibimos una hermosa noticia, que es la donación de 10 equipos computacionales de parte del Grupo Saesa para nuestro establecimiento. Esta iniciativa me parece una idea muy buena y que nos beneficia, ya que esto nos permite tener mejor equipamiento informático para nuestros estudiantes y es una oportunidad para nosotros, ya que nos entrega más elementos didácticos, en favor del aprendizaje de nuestros niños y niñas. Agradecemos a Saesa por esta ayuda y ojalá que se pueda repetir en el futuro”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa, Juan Francisco Castillo afirmó que “como empresa local, creemos que tenemos que contribuir a generar estos espacios de aprendizaje en nuestra comunidad y en nuestros establecimientos educacionales”.