Saesa capacita a sus colaboradores en la prevención de mordeduras de perros

 #elcalbucano / *La jornada fue realizada por Carabineros y forma parte de las acciones para enfrentar estos incidentes.

 Como una medida de prevención ante eventuales ataques de perros y mordeduras a sus trabajadores y colaboradores, Saesa junto a Carabineros de Chile realizó una importante jornada de capacitación y muestra de procedimientos, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad 2021.

En este sentido, Juan Francisco Castillo, gerente zonal de Saesa en Puerto Montt, señaló que “jornadas como estas están dirigidas a entregar a todos nuestros trabajadores y colaboradores capacitación teórica y práctica, como también los elementos de seguridad para resguardar su integridad, ya que para nuestra empresa la seguridad es un valor intransable”.

Esta jornada es parte de las medidas adoptadas por la empresa eléctrica en función de la mesa de trabajo establecida junto a Essal, Correos de Chile y la Dirección del Trabajo, con el fin de prevenir este tipo de incidentes, sobre todo en los trabajadores de terreno.

El Prefecto de Carabineros de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo, manifestó su satisfacción al poder colaborar en este tipo de iniciativas: “estuvimos presente junto a la Patrulla de Acciones Comunitarias y los Guías caninos de la Segunda Comisaría de Puerto Montt en una jornada de capacitación y de concientización y seguridad para los trabajadores y colaboradores de Saesa, la que fue muy beneficiosa. Nosotros estamos abiertos en forma permanente a poder seguir apoyando todas estas acciones que están destinadas a una mejor convivencia y sobre todo a la seguridad”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa reiteró el llamado a la comunidad y a los dueños de mascotas, a mantener una tenencia responsable, tomando acciones preventivas frente a estos incidentes, evitando así agresiones y lesiones a los trabajadores.