Masivo testeo PCR se realiza en Castro en medio de jornada solidaria

#elcalbucano –  A los operativos de la Seremi de Salud se sumó el test de saliva de IC+Medical.

 En el marco de la Castrotón que finaliza esta jornada de día miércoles, se han planificado diversos operativos para la pesquisa de posibles casos de Covid-19.

Para ello, la Seremi de Salud en conjunto con la Red de Atención Primaria y el Servicio de Salud, están a esta hora desarrollando testeos en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de evitar eventuales brotes, previo a la celebración de fiestas de fin de año.

Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, dijo que también, en la Plaza de Armas, está ubicado el Laboratorio Clínico IC+Medical, que ha querido sumarse a esta campaña solidaria de la Castrotón, poniendo a disposición test de saliva, gratuitamente.

La gente que quiera venir a tomarse este examen, es importante que media hora antes no hayan ingerido alimentación ni haya fumado, así es que los esperamos aquí”, sostuvo Santana, quien además destacó que funcionarios de la APS han estado durante estos dos días prestando primeros auxilios.

En tanto, Roxana Arriagada, de IC+ Medical, dijo que considerando que el laboratorio lleva más de un año en la comuna trabajando en testeo para empresas, no podían estar ausentes de esta actividad.

Ayudamos con lo que sabemos hacer que son análisis de PCR, entonces decidimos donar 500 análisis para las personas damnificadas en primera instancia, aporte valorizado en más o menos en 4 millones de pesos, con la posibilidad de ampliarse”, agregó.

En ese sentido, explicó para ello se propuso una campaña 1+1, es decir, “si alguien aporta un análisis, yo aporto otro más y así vamos aumentado, porque lo que se necesita actualmente es evitar posibles brotes de contagios”.

Cabe señalar, que el laboratorio estará en la Plaza de Armas hasta las 16:30 horas, aproximadamente, tomando las muestras de saliva, aprobadas por el ISP y Seremi de Salud, mientras que con el apoyo del equipo de epidemiología de la APS estarán hasta las 12:30 horas en la población Camilo Henríquez.

Además, la Seremi de Salud tiene para este día miércoles testeos oportunos en el Mall Paseo Chiloé entre las 10:00 y 13:00 horas, en el Terminal Municipal de Buses entre las 14:30 y 16:15 horas y en la Plaza de Armas hasta las 13:00 horas y luego entre las 14:00 y 17:00 horas, según disponibilidad de stock.