ESSAL continúa implementando maniobras para mantener flujo de agua a bomberos  –  #elcalbucno  

  • Desde la sanitaria formularon un llamado a la comunidad a no regar césped, lavar autos o llenar piscinas de recreo, con el objeto de destinar el uso de agua al trabajo de extinción definitiva de los focos de incendio.

Desde el inicio del incendio que ha afectado a más de un centenar de viviendas en distintos sectores de Castro, desde la sanitaria ESSAL se estableció contacto y coordinación con bomberos, el Municipio local y autoridades de Gobierno para contribuir en las faenas de extinción del fuego, en las que participan compañías provenientes de diversas comunas de la Región de Los Lagos.

El subgerente del Territorio Sur de ESSAL, Jorge Soto, explicó que se implementaron maniobras en el sistema de distribución de agua potable para apoyar el trabajo de bomberos: “Las medidas incluyeron la suspensión temporal de suministro en algunos sectores de la ciudad para destinar la mayor cantidad de agua a los grifos emplazados en sectores cercanos a la emergencia. Nuestro sistema está operando a máxima capacidad desde hace más de 10 horas; por ejemplo, el estanque que abastece el sector afectado aumentó su caudal de salida habitual de 13 litros por segundo, a peaks de hasta 50 litros por segundo. Nuestro compromiso es realizar todas las acciones posibles para contribuir a superar la emergencia”.

El ejecutivo formuló un llamado a la comunidad de Castro para realizar un uso eficiente del agua: “Considerando que la enorme cantidad de agua requerida tiene un impacto en nuestras reservas, solicito a la comunidad abstenerse de realizar acciones como lavar autos, regar césped o llenar piscinas para recreación. Otro tema es recordar que la manipulación de grifos es de exclusiva atribución de bomberos y personal técnico de ESSAL”.

Desde la sanitaria informaron que la red de distribución ha estado sometida a un nivel excepcional cambios bruscos de presiones lo que eventualmente puede generar alguna distorsión en el servicio. Ante requerimientos solicitan informarse a través del sitio web www.essal.cl o llamando al Fono Ayuda 600 401 4000.