El Internet satelital de Starlink llega a disminuir la brecha digital de las zonas rurales de Chile

 #elcalbucano /  Este año el país se está posicionando internacionalmente a nivel de tecnología luego de ser el primer país de Latinoamérica en inaugurar una zona con 5G y ahora al ser líder en la región en cuanto a Internet satelital.

En agosto Starlink realizó dos pruebas piloto de su conectividad en las localidades de Sotomó, en la Región de Los Lagos y en Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo, lo que convirtió a Chile en el primer país de Latinoamérica en contar con tecnología de Internet satelital de alta velocidad.

A dos meses de los simulacros, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que la compañía de Elon Musk, Starlink, ya está autorizada para comenzar su oferta comercial en el país y permitir ampliar las opciones de conectividad de todos los chilenos.

El proyecto, que pretende disminuir la brecha digital en el país, aseguraría acceso a Internet a una velocidad de descarga de entre 50 a 150 Mbps, y una latencia de 20 a 40 milisegundos, lo que permitirá funciones básicas como trabajar, estudiar y realizar videollamadas.

¿Qué es el Internet satelital?

Esta tecnología se basa en una señal emitida desde satélites que orbitan a miles de kilómetros y que es captada por una antena, que debe estar instalada en el hogar o establecimiento en el que se requiere la conexión.

El Internet satelital se caracteriza por llegar a zonas más rurales o de difícil acceso para otras tecnologías, como la fibra óptica.

¿Cuáles son sus beneficios?

Permite estar conectado desde cualquier lugar, incluida las zonas más rurales del planeta.

Tiene gran ancho de banda

Es un servicio muy seguro

La instalación es fácil, ya que no requiere cableado

¿Cómo contratar el servicio?

Para contratar el servicio debes comprar el Kit Starlink a través de la página web de la empresa y seguir las indicaciones.

El Kit incluye antena Starlink, enrutador WiFi, trípode de montaje, fuente de poder y cables, entre otras cosas.

La compañía ha informado que -por el momento- las entregas se harán por orden de llegada.