Alcalde Vera realizó gestiones ante el propio ministro de Justicia y en tiempo récor los funcionarios del Registro Civil atenderán esas necesidades en loa zona cero.

 Damnificados que perdieron su cédula de identidad podrán votar este domingo

Después de incesantes esfuerzos y reuniones el alcalde de Castro aseguró que mediante acuerdo logrado con el ministro de Justicia, las personas que sufrieron con el siniestro del jueves último, sí podrán votar en las elecciones de este domingo a pesar que hayan extraviado su cédula de identidad.

Cabe hacer presente que el presidente de Servel ya había cerrado esa posibilidad, pero inmediatamente el alcalde Juan Eduardo Vera activó reuniones con el propio ministro de justicia Hernán Larraín con quien analizó la situación de las familias que extraviaron su cédula de identidad en el mega incendio ocurrido el 9 de diciembre.

Las reuniones se prolongaron hasta pasada las 20 horas de este miércoles y fue la propia autoridad comunal quien puntualizó al respecto que 63 personas de las damnificadas ya realizaron el trámite respectivo de obtener una nueva cédula, trámite que ya está listo.

Sin embargo, sostuvo el edil que aún existe un importante número de personas que no ha realizado dicho trámite de renovación. “debido a esto el señor ministro de Justicia ordenó que personal del Registro Civil se dirija este jueves a partir de las 9 de la mañana hasta la zona afectada por el voraz incendio para realizar la gestión respectiva de renovación de esas cédulas de identidad”, aseveró Juan Eduardo Vera añadiendo que todas aquellas que sean gestionadas este jueves serán entregadas a quienes la hayan solicitado a más tardar el sábado 18 de diciembre en horas de la mañana.

Finalmente, la primera autoridad comunal agradeció tanto al ministro de Justicia como a los funcionarios del Registro Civil por la celeridad al actuar para no dejar a los damnificados que extraviaron su cédula de identidad sin votar en el balota este próximo domingo.