Con encendido de luces del Árbol de Navidad se da inicio a las fiestas de fin de año Bajada.

#elcalbucano  En un acto presidido por el alcalde de Castro, acompañado de directores de Castro Municipio y concejales, se puso en marcha la Navidad 2021 en la comuna.

 Al ritmo de villancicos interpretados por el coro polifónico de Castro, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, encabezó, en la víspera del 1 de diciembre, el encendido oficial del árbol Comunal de Navidad, tradición de hace 5 años que da inicio a las fiestas de fin de año.

En la actividad, que busca ser un espacio de encuentro para las familias castreñas, la máxima autoridad comunal entregó un mensaje de unión y reencuentro entre las personas, esperando que ese mismo espíritu que caracteriza al pueblo chilote, junto al compromiso de su administración, permita que Castro continúe en la senda del desarrollo y crecimiento.

En la ocasión, el alcalde Vera reflexionó sobre los casi dos años de pandemia que se han vivido y sobre los efectos y perjuicios a la humanidad que ésta ha provocado. En ese contexto, aprovechó de hacer un llamado a la solidaridad. “Ya van a ser 2 años en que comenzamos a combatir esta pandemia que tanto daño le ha hecho a la humanidad, pero a pesar de ello, como municipio jamás hemos bajado la guardia y hemos seguido atendiendo a nuestras vecinas y vecinos para continuar con el desarrollo y bienestar que se quiere para la comuna”, señaló Juan Eduardo Vera.

El encendido del Árbol Comunal de Navidad, realizado a las 10 de la noche del día de ayer, se caracterizó por ser una ceremonia más sencilla en comparación de años anteriores, debido que aún hay riesgos de contagio de coronavirus, es por ello que el mismo alcalde de Castro reiteró el llamado a mantener los cuidados para evitar el contagio de coronavirus con el uso de mascarilla y alcohol gel.

Finalmente, en el acto central de inicio de las festividades de fin de año organizada por Castro Municipio con la colaboración de la Corporación Municipal de Castro, estuvieron presentes también directores municipales, funcionarios y concejales.

Como broche de oro, en el mismo lugar se anunció además que los sectores de Rilán y las islas Quehui y Chelín también contarán con su propio árbol de Navidad, los cuales serán instalados en los próximos días.