AquaChile realizó taller de madera nativa en Codinhue

 #elcalbucano En Codinhue,  en la comuna de Vilcún, AquaChile realizó un taller  en madera nativa para 15 socios de la comunidad indígena Juan Hueuñir.

Esta actividad tuvo como eje principal desarrollar habilidades en los participantes para la fabricación de utensilios, fuentes, platos, bandejas entre otros de uso cotidiano, como también el conocimiento para la reutilización de maderas nativas disponibles en los campos del sector.

“Esta actividad se enmarca dentro de la línea de acción de desarrollo local de AquaChile, orientada a generar capacidades y entregar herramientas a los vecinos para futuros emprendimientos individuales y/o colectivos”, explica Laura Uribe, encargada de comunidades IX región de AquaChile.

La presidenta de la comunidad Juan Hueuñir, Eliana Campos,  agradeció el apoyo y compromiso de AquaChile  con su comunidad, valorando esta capacitación como una futura oportunidad  laboral y de emprendimiento para sus vecinos.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.