Alcalde Vera supervisó trabajos en dos mega obras que se construyen en Castro

#elcalbucano

La fiscalización de dos mega obras que se encuentran en construcción realizó el alcalde Juan Eduardo Vera, constatando el avance importante que lleva el puente sobre el río Gamboa y la rampa de Rilán.

Indicó que los avances son notorios y se espera que estas obras que involucran miles de millones de pesos puedan estar concluidas dentro de los plazos que se han establecido, poniendo énfasis además que dichas construcciones son claves para la conectividad interna de la comuna, tanto en lo terrestre como en lo marítimo.

Junto a sus equipos técnicos el edil castreño revisó, en primer lugar, la construcción del viaducto que se construye sobre el río Gamboa y que está inserto dentro de los trabajos que involucra el by pass de Castro.

En ese sentido Juan Eduardo Vera insistió en que es sumamente clave que los avances que allí se experimentan servirán para que, de una vez por todas, en un tiempo prudente se pueda descongestionar el perímetro céntrico de la ciudad, especialmente de camiones que transitan a toda hora por el centro de la capital provincial.

Además explicó que en el mes de octubre solicitó al ministro del MOP que se analice la factibilidad de poder abrir, en forma momentánea, para la temporada estival la parte norte del by pass, con todas las medidas de seguridad necesarias, para poder descongestionar el tránsito de vehículos por el centro de la comuna, respuesta que aún se está a la espera por parte del secretario de Estado.

El alcalde Vera también visitó las obras de construcción de la moderna rampa que se construye en el sector de Rilán, constatando también los importantes avances que allí se observan.

Recordó el edil que se trata de una obra de casi 2 mil millones de pesos y que vino a hacer justicia ya que los dirigentes y vecinos de Rilán venían pidiendo por más de 60 años que se priorice la reposición de esa rampa, sin que hayan sido escuchadas por las autoridades del momento, hasta ahora que se está materializando ese sueño.

En concreto se trata de dotar de infraestructura portuaria segura de conectividad al sector de Rilán y la ejecución de la misma permitirá disminuir el tiempo de viaje a Castro de los habitantes de las islas Quehui y Chelín, además permitirá otorgar una facilidad portuaria para realizar el embarco y desembarco seguro de rodados como camiones de basura, maquinaria municipal, camión de combustible entre otros, permitiendo también la operación segura de la lancha ambulancia potenciando en forma paralela todas las actividades náuticas asociadas al turismo y la recreación.