Más de un centenar de espectadores disfrutó de concierto de Foji Los Lagos

Jóvenes de toda la región se reunieron en el Diego Rivera para presentar destacado repertorio, último de 2021.

Una tarde de intensas emociones vivieron los más de 50 jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil en Infantil Foji Los Lagos, tras presentarse en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Tras largos meses de encierro, disciplinado aprendizaje a distancia, y algunas clases con muchas restricciones de protocolos, finalmente pudieron presentar al público los aprendizajes adquiridos durante todo este tiempo de pandemia.

Obras musicales del mundo como “La Muerte de Ase” de  Edvard Grieg y “Sherezade” de Nikolai Rimsky Korsakov, se fusionaron a gran nivel con interpretaciones de Bordemar y un mix de Los Prisioneros.

Ante más de 100 personas, los becados demostraron que cuando hay ganas y talento, no hay barrera física que valga.

“El concierto estuvo muy lindo, quedamos felices con el resultado”, aseguró el director de la presentación y de Foji Los Lagos, desde 2016, Jorge Pacheco.

Actividad que llegó después de muchos meses alejados de los espectáculos más masivos –apenas habían logrado juntarse a tocar la semana pasada en Castro- y en el cual los jóvenes pudieron, al fin, deleitar al público de la capital regional. “Fue muy emocionante volver a la presencialidad y reencontrarse con los familiares de los músicos y volver a hacer música juntos es una experiencia irreemplazable”, agregó Pacheco.

Visión emocionada que compartió la violinista Bárbara Moreno, de 21 años y oriunda de Quellón, quien ya lleva tres años en la orquesta regional de Los Lagos. “El público estaba muy contento y cuando tocamos en Chiloé hubo muy pocos familiares o amigos, entonces ahora era como mucho más familiar, era un grato ambiente con harto público”.

“Estoy muy contenta de que por fin hayamos podido tocar con todos los compañeros. Es distinto estar en el escenario, sentir el aplauso del público, así que fue muy bonito volver a presentarse”, complementó la joven artista.