Gran expectación por primera final en Chile de Red Bull Flick

  • Comenzó la cuenta regresiva para el próximo 19 de octubre, cuando los mejores 2 equipos de CS:GO definan al primer campeón chileno de Red Bull Flick y en formato presencial. Es un torneo joven, pero que logró globalizarse con éxito en solo 2 años, y en el que nuestro país es cuarto del mundo en cantidad de inscritos.

Los disparos y la estrategia en dúos registran una pausa por estos días, pero no por mucho tiempo ya que la expectación se siente en el aire y los 2 equipos sobrevivientes lo saben, de cara a la primera final chilena de Red Bull Flick, un emocionante torneo nacido en 2019 en Turquía, que se globalizó en pandemia y que hoy tiene a nuestro país haciendo historia como la cuarta nación del mundo con la mayor cantidad de inscritos.

Y lo que tanto se esperó por fin se verá reflejado este martes 19 de octubre, cuando en mapas especialmente customizados -como ha sido la tónica a lo largo de toda la competencia- los mejores exponentes nacionales de CS:GO dejen todo por quedarse con el honor de ser los primeros campeones locales, tener la posibilidad de representar al país en la gran final mundial de Finlandia (por confirmarse debido al COVID) y a dejar inscrito su nombre en los mapas, para las futuras ediciones de la competencia.

Y la gran final de Red Bull Flick será protagonizada por “Rapisa”, integrado por Isaías Pavez y Nicolás Maturana, quienes se medirán con “MiraChilena”, compuesto por Marcelo Zamora y Cristián Pino, el único jugador finalista que proviene de regiones (Concepción).

Sobre dicha, condición, el participante del Biobío explica que “es un gran orgullo, sabiendo que tengo mucho potencial para este juego, ya que en poco tiempo he logrado muchas cosas, entre ellas jugar en Austral, y en varios equipos más”.

“Respecto de la final, tenemos mucha confianza en el equipo y daremos lo mejor que tenemos, lo enfrentamos bien, siempre con respeto al rival”, explica Pino.

Desde la otra vereda, Nicolás Maturana, de Rapisa, complementa que “hay que ver cuál de los equipos juega mejor en temas de AIM. Hay nervios, pero intentaremos que no se apoderen de nosotros. La confianza en el compañero por nuestra parte es muy buena. Los dos estamos en muy buen nivel individualmente”.

La gran final la podrás seguir en directo el próximo 19 de octubre a las 20:00 horas por las pantallas de ETC TV.