Funcionarios de Castro Municipio se capacitan en temas de Género

 La actividad realizada en el auditorio del Centro Cultural convocó a funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario y Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio

La oficina de la mujer de Castro Municipio,  con el apoyo de  la Seremi  de la Mujer  y Equidad de Género y el Sernameg de la Región de Los Lagos, realizó una jornada de capacitación para funcionarios municipales de Castro en temáticas de género, violencia y discriminación, con el objetivo de entregar herramientas para una correcta y oportuna atención a las mujeres víctimas de violencia.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que la iniciativa se suma a diferentes acciones y gestiones realizadas por la institución respondiendo al compromiso de su administración de entregar apoyo y acompañamiento a las mujeres, sobre todo a aquellas que viven situaciones de vulneración. “Para Castro Municipio abordar temas de violencia contra las mujeres, empoderamiento femenino y equidad de género es fundamental para hacer de Castro una comuna más equitativa  y justa,” enfatizó la primera autoridad comunal.

La actividad, que tuvo características de conversatorio, debido a la gran interacción producida entre su relator, el abogado de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Los Lagos, Boris Paredes, y los más de 30 funcionarios asistentes, se centró en la definición y análisis de conceptos y paradigmas sobre género, identidad, violencia y discriminación.

En este sentido, el profesional a cargo de la capacitación, destacó la responsabilidad que tiene el Estado y las instituciones en establecer y avanzar como sociedad en la igualdad de género. “Para ello, debemos identificar y visibilizar las barreras e inequidades que se presentan entre hombres y mujeres, generando propuestas de acción para eliminarla,” agregó.

Finalmente, el alcalde Vera fue categórico en señalar que Castro Municipio está comprometido con avanzar en la igualdad de género, creando acciones e iniciativas como  este  tipo de capacitaciones para los funcionarios municipales que atienden  cada día a la comunidad.    “Una de las acciones importantes de trabajar es la entrega de instrucción a todos aquellos quienes se desempeñan en el servicio público, de esta forma estamos más preparados para resolver los problemas de las personas,” puntualizó la máxima autoridad comunal.