Puerto Montt. Ambas instituciones instalaron una intervención artística y un módulo de punto lector en el Arena Puerto Montt, con el fin de acompañar a los niños en este proceso, de los que ya van casi 30 mil vacunados entre los 6 y 17 años de edad, con primera dosis, y 10.300 con segunda dosis.

Con una intervención artística de mimos y payasos, de la Compañía Descolgados Teatro, se han encontrado los niños y adolescentes que han llegado a vacunarse al Arena Puerto Montt. Artistas que están apoyando este proceso para bajar la ansiedad y propiciar la confianza y la tranquilidad para las familias al enfrentar la inoculación. Esta iniciativa es desarrollada en conjunto con la Corporación Cultural y el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt.

Por otro lado, sumándose a la campaña, el Museo comunal Juan Pablo II de Puerto Montt, está apoyando el proceso con un módulo punto lector para la distracción y mejorar la calidad de espera de los pequeños pacientes. Cuenta con láminas de trabajo lúdico y pendones informativos, sobre el patrimonio de la ciudad, contenidos abordados de forma que los niños, no solo se entretengan, sino que incluso puedan aprender durante los tiempos de observación, luego de administrada la vacuna.

TESTIMONIOS

Karen Hueitiao, del sector de Puerta Sur que llegó con su hijo, aseguró que «esto es una muy buena idea, le ayudó bastante a mi hijo que venía con un poco de miedo y lo vacunamos para que vaya protegido a sus clases presenciales, que es una mejor forma de aprender que en línea”.

En tanto Rosa Elena Catalán, llegó con sus dos nietas y dijo que «es muy necesario prevenir, porque la enfermedad avanza. Yo amo a mis hijos y a mis nietas y esta es una manera de cuidarlos, no tengan miedo”. Mientras que el residente venezolano en Chile hace 3 años y medio, Gustavo Olivares, expresó que «esto es un requisito y esto es por su salud también, toda mi familia está vacunada por protección y la salud de todos”.

Desde el inicio de la campaña para vacunación de menores de edad, ya se han vacunado alrededor de 30 mil personas entre los 6 y 17 años de edad con primera dosis y 10.300 con segunda vacuna, lo que nos lleva a marcar un 65% de avance en este grupo objetivo, que suma una población de más de 45 mil niños, niñas y adolescentes puertomontinos.

La directora del Museo, Pamela Urtubia, aseguró que «es una oportunidad para intervenir espacios públicos que usa la comunidad bajo las normas sanitarias, acompañando a los niños y sus papás con láminas didácticas en los momentos de espera de este vacunatorio”. Este módulo funcionará durante el periodo de vacunación que establece el Ministerio de Educación y que implementa la Atención Primaria de Salud Municipal, cuenta con una funcionaria del museo y anunciaron actividades sorpresa mientras perdure la campaña anti Covid 19.