Más de doscientos millones de pesos fueron asignados al mejoramiento de la Plaza de Armas de Puerto Montt para reponer la totalidad de sus pavimentos, sus luminarias y canales de aguas lluvias, así como también para reparar la tradicional glorieta, entre otras obras.

Se trata de una inyección adicional de recursos al proyecto de recuperación iniciado en el año 2020, donde ya se habían invertido cerca de 100 millones de pesos en la reposición de las aceras perimetrales del espacio público, que resultó con daños tras el estallido social.

La segunda parte de los mejoramientos será financiada gracias a un nuevo aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cercano a los 116 millones de pesos, y a otros 97 millones comprometidos por la Municipalidad de Puerto Montt, que permitirán financiar nuevas obras que garantizarán la seguridad en el desplazamiento de los transeúntes y mejorar las condiciones de servicio que presta este importante espacio público.

El seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Guevara, indicó que “la Plaza de Armas es mucho más que sólo el pavimento, por lo que, junto con la municipalidad de Puerto Montt, hemos elaborado un nuevo proyecto que va a permitir mejorar la glorieta, las bancas y los espacios físicos en general, también las luminarias. Ya firmamos la asignación de los recursos para que comiencen las obras, que esperamos estén listas antes de fin de año”, agregó.

“Tenemos un fuerte compromiso con los espacios públicos de calidad, con las vialidades amigables y la urbanización en general, sobre todo en el contexto de la recuperación económica y social. Ese el impulso que nos ha dado nuestro Presidente Sebastián Piñera, también nuestro ministro Felipe Ward, por lo que nos parece de todo sensato asignar estos nuevos recursos en beneficio de toda la ciudadanía”, sentenció el seremi.