Además, continúa la administración de segundas dosis Sinovac, Pfizer y AstraZeneca

  • En Quehui y Chelín se vacunará a población rezagada

Este miércoles, jueves y viernes se continuará desarrollando la campaña de vacunación contra el Covid-19 para los vacunados con primeras dosis Sinovac y Pfizer entre 28 de junio y 11 de julio.

Así también, para los varones mayores de 45 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca en esa misma fecha.

Jeannette Santana, directora de Salud Municipal, señaló que “durante el día lunes y martes solamente estuvimos vacunando con primeras dosis a rezagados desde los 18 años.”

Además, anunció que este miércoles parte la vacunación de refuerzo para los mayores de 79 años que se hayan vacunado con la segunda dosis Sinovac entre el 1 y 14 de marzo y para las personas inmunocomprometidas desde los 16 años que presenten receta o certificado que acredite su condición de salud.

En este último caso, Santana precisó que son parte de este grupo objetivo quienes sean trasplantados de órgano sólido, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento y que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo.

Por eso hizo la “invitación es que puedan acercarse al centro de vacunación del gimnasio municipal, donde seis duplas estarán esperando a los usuarios y usuarias.”

“También realizaremos vacunación en domicilio a los mayores de 85 años y a los adultos mayores de 79 que presenten problemas de movilidad”, agregó, señalando que “si no llega algún equipo de salud o no están en control en algún centro de salud pueden avisar para que se acerquen a vacunarlos a sus hogares”.

Por último, recordó que el operativo de vacunación Covid-19 en las islas Quehui y Chelín para rezagados que se suspendió la semana pasada por condiciones climáticas ha sido reprogramado para este miércoles.

Entre las 11:00 a 13:00 horas el equipo salud rural se desplegará en la posta de Quehui y las estaciones de salud rural de Peldehue, San Miguel, sector Estero y en la posta de Chelín.