KATERINE MONTEALEGRE ÚNICA CONSTITUYENTE DEL DISTRITO QUE VOTA EN CONTRA DE AUMENTO DE ASIGNACIONES

Durante la tarde de este jueves se sometió a votación en el Ex Congreso Nacional de Santiago , el aumento de las asignaciones para los 155 convencionales. La constituyente Katerine Montealegre, fue la única del Distrito 26 que votó en contra del aumento y se refirió en duros términos a los resultados de la votación.

La ley había establecido un presupuesto inicial de $1.500.000, sin embargo, los convencionales aprobaron aumentarlo a $4.281.0000, lo que sumado a la dieta que recibe cada uno sería un total de $6.892.000

“Al parecer hay convencionales en la región a los que se les olvidó rápido, que vinieron a servir y no a aprovecharse de su cargo. Los ciudadanos nos demandan austeridad y rectitud, están cansados de los abusos de la vieja política. Es por eso que he votado en contra del aumento de las asignaciones y me he encargado de proponer a la mesa directiva, la devolución de las dependencias del Palacio Pereira, que no está siendo utilizado y constituye un gasto enorme e innecesario”, afirmó Katerine Montealegre.

Cabe destacar que la Convencional fue también una de las que presentó un oficio a la Mesa Directiva de la Convención Constitucional solicitando que se devuelva el Palacio Pereira para disminuir gastos y cuidar los recursos públicos de todos los chilenos. Esto debido a que están sesionando en el Ex Congreso Nacional, y el Palacio Pereira no está siendo utilizado.

Los constituyentes Julio Álvarez, Adriana Camila Ampuero y Gaspar Dominguez que representan a las 18  comunas de Distrito 26 votaron a favor de subir las asignaciones.