Un positivo y destacable balance dejó la realización del 1º Festival de Jazz Nacional e Internacional 2021, organizado por académicos de la Casa de las Artes y la Cultura (CDLA) de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt.

La actividad artística y cultural se realizó en formato online y buscó promover un nuevo espacio y punto de encuentro para el jazz, derribando con ello las fronteras geográficas y conectando a todos/as quienes gustan de este estilo musical.

El profesor de jazz y música popular de la Casa de las Artes UACh, Percy Alvarado, comentó que en lo personal está “muy contento con lo alcanzado sobre todo por la juventud asistente que es admiradora del movimiento de jazz”.

El programa de este festival consideró la clase magistral de “Saxofón” de Cristián Mendoza y la de “Conceptos generales del Jazz” a cargo de Edgar Mornhinweg; así como los conciertos virtuales de Cristián Mendoza y Felipe Wainraihgt Trío.

“Quiero dar las gracias a la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile por la invitación a participar de este increíble festival de jazz y también a quienes participar de las master class porque la recepción fue increíble. Así que junto a nuestro trío les reiteramos las gracias y esperamos estar lo antes posible tocando en vivo para la gente“, indicó Cristián Mendoza, saxofonista chileno radicado en México.

Felipe Wainraihgt Trío, en tanto, tras su participación señaló que espera que este primer festival se haya ayudado a posicionar el Jazz dentro de la región como fuera.

“Queremos agradecerle a la Casa de las Artes UACh y todos a quienes hicieron posible esto. Espero les haya gustado, sigan las redes sociales de la Casa de las Artes y aprovechen de buscar los conciertos en su canal de Youtube”, sentenció el músico.

Todos quienes deseen revisar nuevamente los conciertos que incluyó el 1º Festival de Jazz, favor ir a nuestro canal en YouTube: Casa de las Artes UACh Sede Puerto Montt