AUTORIDAD  MARÍTIMA DE CALBUCO APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE URGENCIA

Operativo permitió trasladar desde Isla Tabón a Calbuco a paciente tras sufrir Accidente Cerebro Vascular.

Calbuco. La mañana del martes 08 de junio, en coordinación con el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) se realizó una evacuación médica de urgencia de  un paciente proveniente desde Isla Tabón hasta Calbuco.

El Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral   Jonathan Dimter indicó que  “el paciente de 59 años diagnosticado con Accidente Cerebro Vascular (ACV), debió ser evacuado con la mayor premura posible, una vez las condiciones meteorológicas lo permitieron”.

La evacuación fue apoyada  por la Lancha de Servicio de Rescate  “Chacao” y contó con el apoyo de la Lancha a Motor “Quimey”, embarcación que realiza regularmente servicio de conectividad desde y hacia el sector insular de la Comuna de Calbuco.

El paciente fue desembarcado en el Muelle Naval de la Capitanía de Puerto de Calbuco y trasladado de inmediato en ambulancia al  Hospital local.

Luego de la exitosa evacuación médica, el Capitán de Puerto  de Calbuco comentó que  siempre la Autoridad Marítima se mantiene alerta a este tipo de acciones, contribuyendo así al “Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” como parte de una de las misiones de la Armada de Chile.