Policlínico del HPM recuerda a los usuarios no asistir acompañados si no es estrictamente necesario

Debido al actual contexto de la pandemia por coronavirus, y con el fin de evitar aglomeraciones, el Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) del Hospital Puerto Montt (HPM) recuerda a la comunidad de usuarios que no se permiten acompañantes, a excepción de pacientes adultos mayores, pacientes en situación de discapacidad o pediátricos, a quienes se les permitirá asistir con un acompañante.

Del mismo modo se recuerda que no es necesario asistir en forma presencial para solicitar horas médicas. Dado que el servicio cuenta con atención remota y la Unidad de Contacto del Paciente es la encargada  de programar las horas de atención.

El jefe del Centro de Responsabilidad Atención Abierta del HPM, Dr. Camilo Rojas, señaló que el servicio implementó todas las medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid-19 al asistir al hospital. “Para eso se hace higiene de manos al ingreso del hospital y al ingreso de cada pasillo del CAE. También se realiza control de t° obligatoria al ingreso y una encuesta Covid a todos los usuarios preguntando por síntomas y antecedentes de contacto. En las atenciones clínicas se toman los resguardos necesarios y se desinfectan las áreas posteriores a la atención”.

“También solicitamos que los pacientes no vengan acompañados a no ser que se estrictamente necesario como pacientes menores de edad o pacientes con movilidad limitada”, puntualizó el Dr. Rojas, recordando que se están tomando medidas de control de aforo en la sala de espera e ingreso del edificio A, para evitar aglomeraciones.

Añadió que se están gestionando todas las atenciones a través de distintas modalidades como atención remota y presencial, derivados de los distintos criterios clínicos, entre ellos: la gravedad clínica del paciente, la extrema ruralidad y el periodo en lista de espera.

Línea 600 360 0196

Sobre las atenciones agendadas para atención el Dr. Rojas solicitó “acudir muy cercano a la hora de atención y retirarse inmediatamente después. Para así evitar aglomeraciones y que sea lo más eficiente el uso de nuestros espacios. Si Ud no puede asistir le solicitamos también que se comunique al 600 360 0196 para poder informar y pedir una reasignación de su hora de atención”.

 Todos nuestros policlínicos del CAE están atendiendo de forma prioritaria los pacientes más urgentes. Como son los pacientes de post-alta, los pacientes con cáncer y los pacientes GES. “Todas las especialidades atienden con menor aforo para así evitar aglomeraciones en la sala de espera, respetando la distancia social y cuidando la seguridad de nuestros usuarios”, añadió.

 En caso de atener una hora pendiente de atención les recomendamos no asistir al hospital para solicitar la hora, ya que estamos llamando aquellos pacientes con prioridad clínica coordinar su atención y que no sea necesario venir a fin de mes a solicitar su hora”, concluyó el jefe del Centro de Responsabilidad Atención Abierta del HPM.

En caso de dudas e información, las personas pueden llamar a la línea 600 360 0196 (Opción 3), y así acceder a información de horas pendientes y actualizar sus números de contacto.