Se lanzó libro “Poemas del Diamante” del profesor Dr. Pedro Aldunate Flores, de la Sede Puerto Montt UACh

* El jueves 8 de abril en un evento virtual que incluyó poesía, música y conversación, se presentó el libro del autor. Esta producción literaria se encuentra a la venta; interesados(as), revisar texto al pie de la nota.

Con un evento artístico musical organizado por la Casa de las Artes UACh se dio a conocer el libro “Poemas del Diamante”, escrito por el Dr. Pedro Aldunate Flores, académico del Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. El libro fue editado en noviembre del 2020, en la ciudad de Talcahuano, por la Editorial Poetikal Art Delicti, a cargo de Jesús Capurro.

La actividad contó con la intervención musical e interpretación artística de los profesores: Aracely Rojas, Daniel Cárcamo y Edgar Girtain.

La Crónica de la obra estuvo a cargo del poeta Óscar Petrel, quien destacó: “la obra de un escritor que busca minerales en los oscuros túneles de la realidad, como arqueología del presente que no está y que debemos recuperar, hasta encontrar la huella de lo que somos, el hallazgo, toda la realidad como un gran yacimiento”.

También se leyeron algunos poemas con acompañamiento musical; en ello colaboraron el profesor Daniel Cárcamo, de la Casa de las Artes, Giselle Sepúlveda y el propio autor del libro, quienes participaron como lectores de la obra poética.

Quienes no hayan estado presentes en esta actividad o deseen revivirla, compartimos el link de YouTube de la Casa de las Artes, donde encontrarán esta parte de la actividad: https://youtu.be/mA17ZfHzug0

Sobre el autor de “Poemas de Diamante”

Pedro Aldunate Flores, nacido en San Antonio, en el año 1979.

A partir de 1997 se dedica a la escritura poética en la ciudad Concepción, donde culmina sus estudios de Profesor de Español, Magíster en Literaturas Hispánicas y Doctorado en Literatura Latinoamericana, en la Universidad de Concepción.

En el año 2001 fue publicado en la antología Catorce del taller de poesía dirigido por el poeta Gonzalo Rojas. En el año 2006 fue ejecutor principal de un proyecto Fondart en Teatro; la obra tomó el nombre del poema “Sobre los verdaderos diamantes”. En el 2010 publicó su primer libro de poesía titulado Cuaderno del loco. En 2018 se adjudicó un Fondo del Libro, en la Línea de Creación, género Ensayo, para desarrollar el proyecto de escritura de su libro Fragmentos de poesía y ensayo.

Ha publicado textos críticos sobre Jorge Teillier, Armando Uribe Arce, Vicente Huidobro, Óscar Hahn, Leopoldo María Panero, Eloy Sánchez Rosillo, Rafael Rubio e Isla Correyero, todos ellos en torno a la problemática entre poesía y muerte.

El Libro “Poemas del Diamante” está a la venta en librería Sotavento, Puerto Montt; o directamente con el autor: pedro.aldunate@uach.cl o pedroaldunate@gmail.com; +56 9 74312333