“Mira para Arriba” es el nombre de la iniciativa cuyo objetivo es proteger a las personas que realizan labores en las cercanías del tendido eléctrico.

“Este programa busca crear conciencia sobre posibles accidentes que pueden ocurrir por contacto eléctrico, entregando medidas preventivas respecto al riesgo que significa realizar labores en las cercanías del tendido”, señaló Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

La ejecutiva recalcó la importancia de mantener una distancia adecuada con las líneas eléctricas cuando se realizan trabajos “porque ante un descuido, por no “Mirar para Arriba”, se pueden acercar demasiado y esta acción puede tener como resultado un accidente”.

Asimismo, reforzó que la iniciativa busca velar por la integridad de las personas “y hemos querido traspasar el valor de la seguridad, que para Saesa es un intransable y crear conciencia de la importancia de observar los distintos lugares de trabajo, evaluar los riesgos y promover conductas de autocuidado.”

El Programa “Mira Para Arriba” comenzó a fines del año 2018 y a la fecha han participado más de 7.600 personas de la zona de concesión, pertenecientes a empresas u organizaciones de diversas áreas.

“Ha sido una iniciativa que ha cumplido con el objetivo, ha sido valorada por las personas que han participado, por lo tanto, queremos replicarla este año y orientarla específicamente a los rubros agrícola, forestal y de la construcción”, dijo la ejecutiva.

Esta capacitación se desarrolla de manera online y eventualmente podría desarrollarse de manera presencial lo que dependerá de que las condiciones sanitarias así lo permitan.

“Estas charlas no tienen costo para la comunidad y está dirigido a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos interesados además de los rubros antes señalados”, añadió Fontecilla.

Para conocer o solicitar información sobre el programa “Mira para Arriba” pueden escribir al correo electrónico mirapararriba@saesa.cl o llamar al teléfono celular +56974692027.