Docente y exalumno UACh organiza Primer Ciclo de Charlas, «La Matemática en lo Profesional»

* En la primera charla fue invitada la Mg. Pilar Johnson Aburto del Centro Superior de Docencia en Ciencias Básicas (CIBA) de la Sede Puerto Montt UACh.

El profesor Luis Aravena Pacheco, ex alumno de la Escuela de Pedagogía en Matemática de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y docente del Departamento de Matemática del Colegio Pumanque de Puerto Montt ha organizado el Primer Ciclo de Charlas, «La Matemática en lo Profesional».

Según informó el profesor Aravena, “la idea de este proyecto es mostrar a estudiantes cómo se utiliza la matemática en diversos aspectos en el mundo profesional”.

La primera sesión se realizó el día jueves 15 de abril a las 16:15hrs y contó con la presencia de la Mg. Pilar Johnson Aburto, del Centro Superior de Docencia en Ciencias Básicas (CIBA) de la UACh, Sede Puerto Montt, quien realizó una ponencia a estudiantes de 1°, 3° y 4° medio del Colegio Pumanque, enfocado primordialmente al electivo de Profundización Geometría 3D, mostrando a los y las estudiantes el proceso de creación de elementos en impresoras 3D.

A través de este ciclo el docente Luis Aravena indicó que esperan seguir contando con la presencia de profesionales de áreas tan diversas como las humanidades, ciencias de la salud e ingenierías para que puedan mostrar la aplicación de la matemática en sus diferentes disciplinas.