Actividad que se realizará el día 21 de abril 18:00 hrs. por plataforma Zoom, abierto a todo Público.

Dar a conocer el Estilo musical del Rock, nacido en la década de 1960 como derivación del rock and roll, es el objetivo del conversatorio presentado por el profesor Percy Alvarado y organizado por la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El Rock se caracteriza por el empleo de melodías y ritmos complejos, con una instrumentación bastante fija (básicamente guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado y batería) y con un ritmo enérgico subrayado por la potencia del bajo y la batería, todo ello a menudo ligado a una actitud antiautoritaria y provocativa, que ha desarrollado multitud de variantes y ha dado paso a nuevos estilos, como el pop, el punk o el heavy.

En este conversatorio también se dará a conocer la diversidad de música que se imparte en la Casa De Las Artes, para cubrir todos los intereses musicales de los y las estudiantes.

Dar a conocer este estilo de música hacia la comunidad, indica el profesor Alvarado, es parte de la programación que tiene el objeto de llegar a todo tipo de público.

https://reuna.zoom.us/j/82204071284?pwd=Vk9ITThaTmRKNUhYWGlRUW5PNDJzQT09

ID de reunión: 822 0407 1284

Código de acceso: 264568