Durante el día 04 de marzo del presente año, tripulantes de la Lancha a Motor Don Eduardo III, se percataron de un fuerte olor proveniente de las bodegas de la nave, por lo anterior se realizó una medición de ácido sulfhídrico, arrojando un resultado superior a lo permitido por la normativa vigente.

Por la gravedad de la situación y ante el riesgo de inhalación de este ácido en cantidades superiores a las permitidas, se instruyó a la nave zarpar y fondear en un sector alejado, y proceder preventivamente a desembarcar a la tripulación, para posteriormente realizar ventilación mecánica de su bodega.

Para la medición de gases, se solicitó el apoyo de la Unidad Especializada HAZMAT del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, quienes se constituyeron durante los días 04 y 05 de marzo a bordo de la nave y a través de la recirculación de aire y ventilación de bodegas permitirá controlar la emergencia de la embarcación menor, disminuyendo los niveles de ácido sulfhídrico hasta el punto que no sea nocivo para la salud.

Finalmente, esta Autoridad Marítima exigirá al armador de la nave la disposición final de los restos en  descomposición alojados en la bodega hacia una empresa receptora autorizada para estos efectos. ( información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Calbuco )

 

 

 

Firmado, Capitán de Puerto de Calbuco (S).