MUNICIPIO DE OSORNO INFORMA A LA COMUNIDAD QUE A CONTAR DE MAÑANA EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTINUARÁ EN PARROQUIAS Y CAPILLAS.

 A contar de este viernes 5 de marzo, el plan de vacunación contra el covid, deja de realizarse en las escuelas y liceos de Osorno y se traslada a 9 capillas y parroquias distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

Así lo informó esta jornada el Jefe de Salud Municipal, Jaime Arancibia, quien señaló que “la entrega de los establecimientos educacionales estaba programada para mañana ya que las escuelas y liceos municipales deben ser entregados al Daem para comenzar el año escolar, por lo que ya habíamos avanzado en los acuerdos para utilizar estas capillas y parroquias”, aclaró.

Arancibia señaló que los nuevos centros de vacunación están ubicados en distintos puntos de la ciudad para que las personas puedan acceder al lugar más cerca de su domicilio “este viernes además corresponde la vacunación para personas mayores de 60 años a quienes invitamos a asistir a estos recintos de inmunización para recibir la dosis de la vacuna Sinovac”.

Puntos de Vacunación a contar del viernes 5 de marzo de 2021

Catedral San Mateo

Parroquia Santa Rosa de Lima, Zenteno esquina El Alba.

Parroquia Jesús Obrero, Población García Hurtado de Mendoza.

Parroquia San Leopoldo Mandic, Población Las Vegas.

Capilla Santa Clara, Villa Almagro.

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Rahue Bajo.

Capilla Virgen de Czestochowa, Población Quinto Centenario.

Sector Olla Solidaria Santa María Josefa, Quinto Centenario.

Parroquia San José, Sector de Francke.

Centro Comunitario de Ovejería (ex Cesfam)

 

En todos estos lugares el horario será de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas.

Segundas Dosis

Respecto al inicio de la inmunización con segundas dosis de la vacuna Sinovac, Arancibia informó que estas inoculaciones comienzan el sábado 6 de marzo en cuatro puntos específicos de la ciudad, los cuales solo atenderán exclusivamente segundas dosis. Se trata de la Catedral San Mateo, Parroquia Santa Rosa de Lima, Iglesia Luterana y Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, centros que abrirán de 9 a 14 horas para pacientes que reciben la segunda inmunización con Coronavac.

 

En relación, al calendario para la semana del 8 al 12 de marzo, Arancibia indicó que están preparando el llamado para mayores de 59 años y así sucesivamente, por lo tanto, hizo hincapié en estar atento a las redes municipales para saber horarios, fechas y grupos objetivos.