CALBUCO: Durante la tarde del pasado sábado 27 de febrero y ya al término del verano 2021, una nueva embarcación de primera calidad y que cuenta con todo el confort, materiales, equipos y productos, navegará los canales del sur de Chile.
Nos referimos a la Barcaza de nombre » Don Abelardo» en homenaje al padre del propietario don Jaime González, prestigioso empresario del transporte y propietario de “Abegón” de la ciudad de Puerto.Montt.

La Barcaza “Don Abelardo” que fue construida en los Astilleros “Aguas Azules” en el sector de Pureo Bajo en la Comuna de Calbuco, cuenta con las medidas de 27 metros de eslora por 7 metros de manga y 1.70 de puntal.

 

Es una barcaza multipropósito, donde podrá trabajar transportando camiones, smolt, ensilaje, servicios de redes o apoyo a salmoneras.

Para el armador y propietario de astillero “Aguas Azules” en conversación con nuestro diario, indicó que: “Estamos muy contentos y agradecidos por el señor Almonacid, por haber confiado en nuestro equipo humano y empresa, en llevar adelante este proyecto de la fabricación de esta Barcaza, son varias las embarcaciones que ya hemos realizado y que hoy navegan las aguas de nuestro país. Por otra parte somos una empresa que lleva muchos años de experiencia y uno de nuestros sellos es la “Calidad y Responsabilidad” en nuestros trabajos, ya que al momento de confiar en nuestro astillero, están confiando en nuestro equipo humano y eso se valora mucho” indicó Salomón Almonacid