Con puntos de hidratación en Carelmapu y Maullín Municipio apoya a deportistas que realizan deportes durante las mañanas.  Deportista valoran la gestión.

Actualmente la comuna de Maullín se encuentra en cuarentena y dentro del plan paso a paso el gobierno extendió un permiso para realizar actividad deportiva desde las 7 a 8:30 de la mañana. Es por ello que el municipio través de su oficina de deportes habilitó 2 puntos de hidratación dentro del horario permitido, ubicados en la localidad de Carelmapu, frente a Carabineros y otro en Maullín al inicio de la ciclo.

Christian Guala,  encargado de la oficina de deportes del municipio, señaló que los puntos consisten en acompañar, motivar e hidratar  a los deportistas. Además reconoció la buena recepción por parte de los deportistas en estos puntos: “Consiste en acompañar, motivar y obviamente hidratar a la gente que está haciendo deporte y actividad física en horario permitido que es la ventana que se abrió de de 7 a ocho y media. Estamos instalados con 2 puntos, uno en Carelmapu con buena recepción y ahora estamos en Maullín”.

Los deportistas valoran y agradecen  esta iniciativa del municipio, así es como Claudia Alvarado  de Carelmapu y Vanesa Rojas de Maullín  incentivan a que más personas puedan hacer deporte.

Alvarado señala que “es una iniciativa muy buena porque cada vez que veo va aumentando la gente de que está siendo actividad física en este horario, qué más bueno que apoyarlo con agua e hidratación para la gente que está haciendo deportes”.

En tanto Vanesa Rojas dijo que “le parece  súper bueno, porque ahora que Maullín  está en cuarentena igual se restringe un poco más la posibilidad de poder hacer deporte en cualquier horario, y si existe esa posibilidad de salir de 7 a 8.30 a hacer deporte, encuentro que es una muy buena opción  para poder salir un poco de rutina, poder desestresarnos, porque igual no tenemos todas las facilidades para poder salir a recrearnos. Así que encuentro que es una buena iniciativa que la municipalidad este apoyando el deporte”.

Una oportunidad de esparcimiento para realizar actividad física sin necesidad de un permiso de desplazamiento, permitiendo según el plan paso a paso hacer actividades individuales o con personas de la misma residencia y sin usar auto o transporte público.

De momento estos puntos estarán habilitados de lunes a viernes, mientras que si se extiende la cuarentena se valora extenderse a los fines de semana.