400 Adultos Mayores de Alerce serán beneficiados con entrega domiciliaria de Kits Sanitarios

Municipio. Distribución ha incidido positivamente en presupuesto familiar. También en que Adultos Mayores permanezcan en sus casas y no se expongan a eventuales contagios por COVID 19.

Incremento del presupuesto familiar, evitar aglomeraciones y no exponerse al riesgo de contagio, son parte de las ventajas de los kits sanitarios que favorecerán a 400 adultos mayores en Alerce. La distribución gratuita es para personas desde los 80 años de edad y que se despliega a través de la Delegación Municipal de Alerce mediante datos del Registro Social de Hogares (RSH), articulándose como parte de los esfuerzos del municipio para reducir el impacto social y económico de la epidemia por Coronavirus (COVID 19).

En torno al a iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes indicó que, en la práctica, se evidencia como un mecanismo de ayuda concreta para las familias donde residen personas de 80 años de edad o más. Al respecto, especificó que los adultos mayores conforman un segmento altamente vulnerable al COVID 19.

De la misma forma, subrayó que los 400 kits sanitarios se suman a los más de 5 mil almuerzos que distribuyó la Delegación de Alerce a 94 grupos familiares. Consistió, explicó, en la entrega diaria —de lunes a viernes— de 240 raciones variadas y nutritivas.

“No es un esfuerzo menor distribuir 400 kits sanitario a adultos mayores con 80 años o más. La pandemia, que en marzo cumplirá un año, ha impactado con gran severidad en el ámbito económico. Hemos llevado a cabo variados mecanismos para enfrentar los efectos adversos del COVID 19. En consecuencia, la entrega domiciliaria es parte de los esfuerzos que lleva a cabo el municipio para contribuir con la seguridad y la salud de nuestros Adultos Mayores”, dijo el Alcalde Paredes. 

TESTIMONIO

Ana Ruiz, una de las beneficiadas de la localidad de La Vara, precisó que su mamá, Rosario Arteaga, de 87 años, se encuentra con movilidad limitada.

“Ha sido muy bueno porque el kit sanitario ha sido de gran utilidad para mi mamá. También para no verse en la obligación de tener que viajar hasta el centro de la ciudad y de evitar las aglomeraciones. A no verse expuesta al riesgo de contagio, ya que nos encontramos en plena pandemia. Aquí en La Vara, hay abuelitos y la entrega del kits ha sido muy buena”, explicó Ruiz.

El kit sanitario, describió, está conformado por papel higiénico, detergente, desinfectantes, cloro, dentífrico, mascarillas y afeitadoras desechables.