AquaChile suscribió un contrato exclusivo con Detroit para operar un nuevo wellboat. De esta forma, la compañía refuerza una flota de 12 wellboat que hoy operan bajo contrato. Los wellboat son grandes barcos de moderna tecnología que permiten trasladar peces vivos desde los centros de cultivo a los centros de acopio.

Este barco –que fue construido por empresas Detroit en su Astillero de Brasil – comienza a operar desde el lunes próximo entre la región de Aysén y la región de Los Lagos.   Este wellboat, llamado EIR, es una nave mayor que trasladará 270 mil kilos de salmón vivo en cada viaje. Su tecnología, le permite cumplir los más altos estándares medio ambientales en el mundo.

“Esperamos que este barco nos ayude a continuar sirviendo a nuestras plantas con la mejor materia prima posible, con medidas de bioseguridad altísimas, y con un buen rendimiento ambiental”, explica Leonardo González, Gerente de Operaciones, Logística y Abastecimiento de AquaChile.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.