En Puerto Octay autoridades coordinan acciones para inicio de cuarentena obligatoria del próximo jueves

  • El Intendente Geisse realizó un llamado a la comunidad de Puerto Octay y a las demás comunas que inician cuarentena a respetar indicando “no esperen que los fiscalicen y si no tiene  los salvoconductos, si no tienen los permisos necesarios, sino tienen la urgencia de hacer un trámite que lo posterguen por algún tiempo  para salir de esta cuarentena lo antes posible”.

Una reunión de coordinación sostuvo el Intendente Carlos Geisse con la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, el Mayor de Carabineros, Pablo Urrutia, y equipo de salud municipal para las tareas de control y fiscalización a desarrollar durante el  periodo de confinamiento que comienza el próximo jueves.

Luego de la reunión de trabajo, el Intendente Carlos Geisse expresó “nos reunimos con la Alcaldesa de Puerto Octay y Carabineros para ver como coordinar y cómo implementar esta cuarentena que parte el próximo jueves y en donde vamos a hacer todos los esfuerzos, y donde  la Alcaldesa tiene toda su energía y disposición puesta para poder tener una cuarentena del menor tiempo posible y no llegar  a las 4 semanas. Entre otras cosas se analizó dónde salud pueda disponer de los lugares donde se van a instalar poner las barreras y el Jefe de las Fuerzas determinará qué recurso humano se traslada a estos puntos para poder dar cumplimiento, fiscalizar y controlar esta comuna”.

El la oportunidad el Intendente Geisse realizó un llamado a la comunidad de Puerto Octay y a las demás comunas que inician cuarentena a respetar indicando “no esperen que los fiscalicen y si no tiene  los salvoconductos, si no tienen los permisos necesarios, sino tienen la urgencia de hacer un trámite que lo posterguen por algún tiempo  para salir de esta cuarentena lo antes posible”.

Por su parte, la Alcaldesa Puerto Octay, María Elena Ojeda “primero yo agradezco la visita del Intendente nosotros estamos con toda la disposición y con toda la energía para lograr que en el mínimo tiempo posible podamos volver a la normalidad. Hoy día estamos pidiendo ayuda y yo sé que la vamos a lograr porque efectivamente nuestra comuna es muy grande, necesitamos no solamente barreras en la Villa Puerto Octay sino que también en el área rural y  refuerzo por supuesto para que nuestros Carabineros puedan cumplir aún mejor su rol de fiscalización”.

Las nuevas comunas que inician fase 1 es decir cuarentena obligatoria por un máximo de 4 semanas a partir del jueves 21 a las 05:00 de la mañana son: Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín.