Esta semana se realizó la primera capacitación virtual dirigida a los equipos educativos de los diversos jardines infantiles VTF de la comuna, en el marco del Programa de Atención Temprana SENADIS Purranque 2020. La charla estuvo enfocada en el uso de plataformas virtuales y herramientas tecnológicas, tales como Google Drive con sus distintos componentes y plataformas para videoconferencias como Google Meet y Zoom.

“Es importante destacar que esta idea surgió durante la presentación del programa, visualizada por las propias directoras de los jardines, por lo que quisimos partir desde esa necesidad territorial. Actualmente estamos en etapa de instalación del Programa de Atención, comenzamos en diciembre por lo que aún estamos recogiendo datos y dándonos a conocer, puesto que vamos a estar todo el año 2021 trabajando lo que es educación inclusiva en la educación inicial”, señaló Daniela Peña Guzmán, Educadora Diferencial del Programa de Atención Temprana.

Cabe destacar que este programa es un piloto que se adjudicó la Municipalidad de Purranque, siendo una de las 8 comunas a nivel nacional que lo posee, financiado y supervisado por SENADIS, con el fin de favorecer la inclusión social de niños y niñas con discapacidad y rezago en el desarrollo psicomotor. En Purranque, el programa cuenta con tres profesionales de las áreas de salud (kinesióloga), desarrollo social (trabajadora social) y educación (educadora diferencial).