Saesa entrega computador a destacada alumna de Escuela Rural de Fresia

En el marco de la responsabilidad social empresarial, Saesa conoció el caso de Constanza, una niña de 10 años y que no podía realizar todas sus actividades educativas, ante la falta de un computador.

Hoy en día la Pandemia ha impuesto nuevas formas de relacionarse y de enfrentar actividades cotidianas, muchas de ellas dependiendo de las nuevas tecnologías. Es por eso que contar con un computador o un aparato que permita conectarse a internet, puede resultar fundamental para algunos.

Ese era el caso de Constanza, una niña de 10 años de Fresia, que estudia en la Escuela Rural de Pato Llico, distante a 30 kilómetros de Fresia.

Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al cliente de Saesa, relata la historia de la alumna, que se contactó en un programa de radio en el que él participaba. “se comunicó Constanza, una niña de 10 años y que estudia en la Escuela de Pato Llico. Contó que una de sus grandes limitaciones para estudiar, era la carencia de un computador, situación que obligaba a José Ascencio, profesor y director de la escuela, a caminar varios kilómetros para entregar de manera presencial, el material de estudio”, señaló el ejecutivo de Saesa.

“Como compañía hicimos las gestiones al interior de la organización y poder cumplir al menos uno de estos sueños, que tenga un computador en buenas condiciones, que pueda compartir con sus compañeros y profesos e ir aprendiendo, nos llena de satisfacción apoyarla en este deseo” agregó el Arriagada.

De esta forma, se concretó la entrega del computador para Constanza, la que hoy puede estudiar a la par de sus dos compañeros, que componen esta escuela rural de la comuna de Fresia.

José Ascencio Gómez director escuela Pato Llico, valoró la entrega, “esto ocurre porque una de mis alumnas, de alta vulnerabilidad, se contactó con la radio para saludar a su mamá, en conversación con la locutora concluyeron que carece los elementos tecnológicos para desarrollar sus tareas, ya que yo viajo por las distintas casas, dejándoles las guías para que puedan realizar sus tareas. Conversaron con un representante de la empresa y quedaron en entregarle un computador. Acerca a los alumnos a las tecnologías hoy es de suma importancia ya que les permite no quedarse atrás en el mundo globalizado, a pesar que son alumnos de escuelas rurales, y la educación debe ser igual para todos, agradezco a la empresa Saesa por este gesto con mi alumna” indicó.