Planta Fitz Roy implementa nuevo sistema de testeo masivo para todos sus colaboradores contra el Covid-19

Este examen se aplica por medio de saliva de forma no invasiva, tiene un 95% de compatibilidad con el PCR y entrega resultados en tres horas.

En medio de la pandemia por Covid-19, y con el fin de pesquisar de forma oportuna casos positivos al virus pero que se presenten de forma asintomática, Planta Fitz Roy de Calbuco, ha implementado un novedoso sistema de testeo por saliva que aplican en operativos a cada uno de sus colaboradores.

“Para nosotros como empresa, es fundamental evitar focos de contagio que pudieran darse tanto en nuestra planta como en la ciudad de Calbuco. Es por esto por lo que hemos decidido, de forma voluntaria, testear a todos nuestros colaboradores con el fin de pesquisar aquellos casos asintomáticos y que pudieran ser foco activo de contagio del virus”, destacó Gerardo Crot, Gerente de Planta Fitz Roy.

Avenire Resist es el nuevo testeo que se realiza a través de la saliva de forma no invasiva y frecuente. Ofrece una detección rápida de resultados en tres horas y tiene un porcentaje de concordancia con el PCR de un 95%, permitiendo actuar a tiempo para evitar focos de contagio.

“Este sistema de testeo masivo se suma a una serie de otras acciones que tenemos en nuestra planta con el fin de poder resguardar la salud de cada uno de nuestros colaboradores. Encuestas de salud, sanitización de los espacios, medidas de distanciamiento en áreas de interacción social, teletrabajo, elementos de protección personal entre muchas otras son algunas de ellas. Nos decidimos por este sistema que nos permite testear al 100% de nuestro personal, de manera no invasiva y con resultados dentro del día, así podemos controlar de mejor manera los casos asintomáticos y dar una adecuada protección a tiempo.” comentó Josefina Moreno, Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.

Otras de las medidas que han implementado en la compañía es la entrega de kits de elementos de protección personal e informativos para los colaboradores y sus familias. Separación de un metro con elementos gráficos y paneles, así como dispensadores de alcohol gel en todas las áreas de interacción social como casinos, buses, guardarropía, pasillos, accesos, entre otros. Gráficas de señalización y de información importante relativa al Covid-19. Además de limpiar y desinfectar al menos una vez al día superficies y elementos expuestos al flujo de trabajadores, las herramientas y elementos de trabajo y los espacios cerrados de uso comunitario, como comedores, baños, pasamanos, entre otros.

“Como compañía tenemos un rol importante en la protección de nuestro personal y de la comunidad donde estamos, por eso hemos puesto a disposición un numero de testeos que se coordinarán con la autoridad correspondiente, a fin de aportar en el control de esta enfermedad. Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los casos positivos corresponden a casos por contacto estrecho fuera de las instalaciones, por ello es tremendamente importante estar permanente entregando las herramientas y los conocimientos para promover el correcto autocuidado en la casa y nuestros espacios personales” señaló Josefina Moreno.