Instituto Confucio de Santo Tomás invita a conocer el cine chino contemporáneo

Este viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas., en una nueva sesión del E-Club Chino, expertos analizarán la historia de la industria cinematográfica de este país oriental.

“Una mirada al cine chino contemporáneo”, es la invitación que realiza el Instituto Confucio en su próxima sesión del ya consolidado E-Club Chino. En este nuevo encuentro se dará a conocer la industria cinematográfica en China que se ve en occidente y cuáles son sus mayores exponentes a partir de su apertura del cine chino al mundo, la que se hace básicamente con dos películas: “Hero” y la “Casa de las Dagas Voladoras”.

Este E-Club Chino estará a cargo del cineasta Rodrigo Ortúzar, quien posee estudios cinematográficos en la Universidad de París -Francia y que por más de 15 años trabajó como director de publicidad en proyectos líderes en Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos. Ortúzar, además ha dirigido 6 Cortometrajes y 2 largometrajes, uno de ellos «Mujeres Infieles» visto por más de 5.500.000 personas en Internet y «Todo Incluido» visto por más de 600.000 espectadores en México y Brasil, en coproducción con México y distribuida por Universal Pictures.

La sesión contará además con un conversatorio con el jefe de carrera Comunicación Audiovisual Digital, de sede Santo Tomás Concepción, César Valdivia, quien es Máster en dirección de fotografía cinematográfica, ESCAC (Escuela superior de cine y audiovisuales de Cataluña), Barcelona – España.

Para participar en la sesión de este viernes 6 sólo deben conectarse al Facebook https://www.facebook.com/ConfucioUST a la hora indicada o preinscribirse previamente en ZOOM a través del siguiente enlace: http://bit.ly/InscripcionEClubCineChino

Para cualquier duda, contactar al mail: mbravod@santotomas.cl