Histórica inversión visó la comisión de Fomento Productivo del Core Los Lagos

Más de 16 mil millones de pesos son los que actualmente se están distribuyendo en 20 programas de fomento productivo en las áreas de pesca, agricultura y turismo, los cuales fueron analizados en la comisión de fomento productivo del Consejo Regional de Los Lagos, que presidió el core, Fernando Hernández, y quien de forma unánime fue re electo para dirigir otro año más esta comisión, integrada por 12 consejeros|as regionales.

Estos recursos  se están distribuyendo en programas de reactivación desarrollados por Sercotec, Indap, Fundación Chinquihue, Fosis, Fundación Artesanías de Chile, programas de gobierno con la Seremía de Medioambiente, Bienes Nacionales, Agricultura, Sernatur y Fudea.

“Ampliar la inversión en otras áreas es el desafío para este nuevo periodo, además de continuar con la ejecución y constante seguimiento de la inversión que se realiza en estas áreas y donde los servicios públicos se encargan de la ejecución”, detalló Fernando Hernández.

Señalar que la comisión de fomento productivo aborda áreas de agricultura, pesca y turismo, junto con el Gobierno Regional de Los Lagos. Una instancia donde se pueden establecer prioridades en sectores pesqueros y acuícolas, además de contribuir con la formulación de políticas regionales en asistencia técnica en el área agrícola y silvoagropecuario, fomentar y participar en la elaboración de la política regional en turismo y cooperación e inserción internacional, entre otros.