Como parte de la estrategia de recuperación de la gestión asistencial y disminución de listas de espera de consulta de especialidad, el Servicio de Salud Del Reloncaví realizó un operativo en la provincia de Palena, otorgando 158 prestaciones oftalmológicas y de otorrino.

 En el operativo, realizado entre el 10 y 12 de noviembre en los hospitales de Chaitén, Futaleufú y Palena, se realizaron 140 atenciones oftalmológicas, 85 fondos de ojo y 55 vicios de refracción; y 18 atenciones otorrinolaringológicas.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, indicó que “cumpliendo el mandato ministerial de retomar la gestión asistencial, como red estamos trabajando en diferentes estrategias para cumplir este objetivo y disminuir las listas de espera, teniendo presente que lo hacemos en contexto de pandemia”.

 Agregó que “junto con este tipo de operativos, se ha intencionado la atención remota de pacientes mediante telemedicina; además, de la disponibilidad de especialistas que se trasladan a la red y gestiones con la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) para realizar un nuevo operativo en de cirugía en 2021, como el realizado el año pasado”.

 El operativo en la provincia de Palena fue coordinado por la subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví y fue ejecutado por los equipos de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológicas (UAPO) de los CESFAM Río Negro-Hornopirén y Frutillar.