JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT ORDENA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR VIOLACIÓN DE MENOR DE 14 AÑOS

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.E.D.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de menor de 14 años. Ilícito que habría perpetrado entre mayo y junio recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación –realizada en la tarde de ayer, lunes 19 de octubre–, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de J.E.D.L., al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en un día indeterminado, entre fines de mayo y el 12 de junio de 2020, J.E.D.L. se encontraba de visita en el domicilio de la familia de la víctima, ubicado en la población Valle del Sol, sector Mirasol en la comuna de Puerto Montt. Ocasión en la que, tras compartir bebidas alcohólicas con el padre de la menor nacida el 10 de mayo de 2010, ingresó al dormitorio donde se encontraba la niña y la violó. Además, el imputado la quemó en la zona genital cuando intentó defenderse.