En tres meses de funcionamiento, la nueva Unidad de Rayos del Hospital de Maullín ha realizado 380 atenciones a los usuarios de la comuna. Así lo verificó en terreno un equipo del Servicio de Salud Del Reloncaví, encabezado por su director, Jorge Tagle.

 El equipo, que entró en operaciones en agosto de este año y cuya inversión alcanzó a $ 280 millones, ha permitido realizar exámenes a pacientes de Urgencia y Policlínico. Entre los exámenes más habituales se encuentran los de tórax, hombro y tobillo –por caídas debido al perfil adulto mayor de los usuarios- y por sospecha de COVID con sintomatología respiratoria.

 Jorge Tagle explicó que “vinimos para verificar la puesta en marcha del nuevo equipo de rayos que el hospital adquirió en agosto, y en forma paralela, para ver la instalación de lo que serán las faenas de la sala cuna, sala de rehabilitación y urgencia que partirían a fines de este año”.

 Agregó, además, que “en tiempos de COVID-19, también estamos viendo los requerimientos que el hospital necesita para poder asumir lo que es la gestión asistencial, por lo tanto, hemos hecho un recorrido completo para poder ver cómo abordar cada uno de los requerimientos que el equipo de salud de Maullín necesita”.