EN DOS PROCEDIMIENTOS AUTORIDAD MARÍTIMA INCAUTÓ MÁS DE UNA TONELADA DE RECURSO RAYA

Se detectó  a dos embarcaciones matrícula de Calbuco extrayendo recurso “Raya” fuera del período autorizado. La cuota de  captura se abre  entre este martes 13 y sábado 24 de Octubre.

Chiloé.  Este lunes 12 de octubre en circunstancias que personal naval llevaba a cabo fiscalizaciones en área del Golfo de Ancud, detectó dos embarcaciones extrayendo recurso “Raya” fuera del período autorizado por la Subsecretaría  de Pesca.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, entregó detalles de los procedimientos que totalizaron la incautación de más de una tonelada del recurso,  “ en una primera instancia se  detectó a la  embarcación menor “Estrella de Belén 1” matrícula de  Calbuco, con autorización de zarpe vigente, extrayendo recurso “Raya” fuera de período autorizado. Por lo que se  procedió a la incautación de 400 Kilos de acuerdo a lo dispuesto por el Juez de Letras de Castro, el patrón de la embarcación quedó  como depositario provisional del recurso. También se dispuso el retorno de la embarcación  a su puerto de origen en Puerto Calbuco”.

Mientras en un segundo procedimiento agregó el Oficial de la Armada de Chile  “se  detectó a la  embarcación menor “Viejo Lobo” también matrícula de Calbuco, con autorización de zarpe, la que se encontraba extrayendo recurso “Raya”, en donde se  procedió a la incautación de 700 Kilos, de acuerdo a lo dispuesto por el Juez de Letras de Castro, quedando el patrón como depositario provisional”.

Finalmente el Capitán de Puerto  recordó que el recurso  se encontraba  fuera del período de captura  dispuesto por la Subsecretaría de Pesca,  ya que se abre la cuota de captura entre este martes 13 y sábado 24 de Octubre, luego destacó que “Se hace un llamado a respetar las medidas administrativas dispuestas por la Subsecretaria de Pesca con la finalidad de resguardar la sustentabilidad de los recursos marinos».