Autoridades de la región entregaron de manera oficial la Cancha Nueva Braunau a los dirigentes de la Liga Deportiva de Fútbol de dicho sector en Puerto Varas, en una ceremonia realizada de acuerdo a las recomendaciones sanitarias en pandemia.

La actividad fue encabezada por el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado junto al Director Regional (S) del IND, José Moraga Lira y el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea y contó con la presencia del Diputado Javier Hernández, concejales de la comuna, la presidenta de la Liga Deportiva de Nueva Braunau, Ana Navarro González y los dirigentes Claudio Marin, Héctor Torres y Elifonso Montecinos.

Este recinto fue sometido a trabajos de reposición bajo el proyecto “Conservación Base Estabilizada y Sistema de Evacuación Nueva Braunau”, siendo financiado por el Instituto Nacional de Deportes, con una inversión de $ 143.000.014 de pesos.

Entre los arreglos que se ejecutaron en el lugar figuran la rectificación de la base y reinstalación de la carpeta, además de la reposición de canaletas e instalación de solerillas laterales. Esta cancha tiene un estándar FIFA, en cuanto a la dimensión de 111 metros de largo por 72 metros de ancho, además del tipo de pasto, correspondiente a Césped Quality Pro de 60 milímetros y tiene una superficie de juego de 105 por 68 metros.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado señaló que “este proyecto para nosotros es sumamente importante, nos comprometimos a reparar lo que en algún minuto se hizo mal, cuando asumimos esta gestión como Seremi del Deporte y Director Regional del IND subrogante, José Moraga Lira siempre estuvimos en constante comunicación con los dirigentes para corregir todos los imperfectos que teníamos en un primer minuto, hoy estamos contentos, nos acompañó el alcalde y concejales de la comuna, el Diputado Javier Hernández que cumplen un rol fundamental, lo óptimo para nosotros es realizar siempre un trabajo mancomunado, tanto con los dirigentes como con las autoridades de Gobierno para avanzar significativamente en materia deportiva, ese es el compromiso de nuestra Ministra Cecilia Pérez y Presidente de la República de recuperar espacios deportivos y fomentar la infraestructura social y comunitaria para el correcto desarrollo del deporte formativo, recreativo y competitivo”.

En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira dijo que “hoy hemos entregado la cancha de Nueva Braunau, con una inversión de 143 millones de pesos del IND, primero felicitar a los dirigentes porque ellos son el motor que significa el avanzar rápidamente en canchas y en mejor la infraestructura deportiva para toda la Región de Los Lagos. También agradecer a la Ministra del Deporte Cecilia Pérez y la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, que estuvieron muy al pendiente de este proyecto y pudimos poner los recursos nuevamente para que se entregue. Además, quedan dos proyectos más, la iluminación de la cancha y la conservación de las graderías, que comenzaremos a trabajar con los dirigentes deportivos y con el municipio para que salga lo más pronto posible”.

Mientras que el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea indicó que “lo relevante de esto es concluir con la obra que había quedado con terminación de calidad inconclusa, entonces se agradece al Estado de Chile, al IND y al Seremi del Deporte, a todo el Gobierno Regional y Central por haber considerado una reunión que nosotros sostuvimos sobre el fracaso de la obra que le antecede, que sentimos todos por los deportistas de Nueva Braunau”.

Por su parte, el dirigente Mario Torres, agradeció todo el apoyo obtenido, tanto del alcalde como de las autoridades regionales Mindep- IND, expresando que “siempre han estado al lado nuestro apoyándonos independiente a quien le toque asumir, pero ha habido una sana convivencia, con algunas diferencias pero lo importante es buscar el punto en común para el bien de todos. Para nosotros es muy importante ver a los niños como disfrutan, no se cansan nunca de estar aquí y eso es maravilloso”.