La empresa eléctrica hace el llamado al autocuidado y a la prevención, ya que la  Provincia de Llanquihue es quien mantiene los más índices  más altos en choque a postes. 

Uno de los accidentes que se hacen más frecuentes en estas celebraciones, son las colisiones a postes o tirantes de los mismos. De hecho si nos metemos en las estadísticas de este tipo de incidentes, es la provincia de Llanquihue la que lidera este lamentable ranking en la región.

Sólo durante lo que va del 2020, la provincia de Llanquihue presenta 137 accidentes, hechos en los que incluso se ha tenido que lamentar el fallecimiento de personas.

Por ello, Saesa, a través de su Jefe de Servicio al Cliente, Cristián Arriagada hace un llamado a los conductores a tener precaución, “el autocuidado es muy importante y por eso hacemos el llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de suministro. Un choque a poste implica, no solo el riesgo para conductor y acompañantes, también puede dejar sin energía eléctrica a un sector con las molestias que ello conlleva” indicó.

Cabe señalar que cuando hay un choque a poste, el proceso de recambio de una de estas estructuras y la vuelta del servicio eléctrico puede extenderse por largas horas, debido a la logística que esto implica, lo que se acentúa si estos accidentes son durante la noche.

Arriagada, hace hincapié además en el cuidado de la manipulación de los volantines y a no sobrecargar enchufes, “hay que evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes, no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico, estos simples consejos, pueden salvar una vida”,  finalizó el representante de Saesa.