NAUFRAGIO  EMBARCACIÓN MENOR “KUKY”

La Autoridad Marítima local activó inmediatamente los protocolos de búsqueda y salvamento, logrando coordinar así con medios civiles más próximos el auxilio.

Calbuco. Este miércoles a eso de las 17:18 horas, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado al teléfono 137 de Emergencias Marítimas, informando el hundimiento de la embarcación menor “Kuky”, matrícula San Antonio 561, cuyos  6 tripulantes se encontraban flotando en aguas del Canal Chidhuapi, Comuna de Calbuco.

“Como  Autoridad Marítima Local activamos los protocolos de Búsqueda y Salvamento, logrando establecer comunicaciones con la embarcación menor “Rosita III”, la cual se encontraba en cercanías y acudió en auxilio de la nave siniestrada, logrando el rescate de los náufragos” precisó el Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral Jonathan Dimter.

De igual modo, la Capitanía de Puerto de Calbuco dispuso el zarpe de la Unidad de emergencia, “la LPM 4402, se desplazó al sector y embarcó a los náufragos, siendo posteriormente trasladados a Calbuco, donde fueron recibidos por personal de Policía Marítima y Servicio de Atención Médico de Urgencias –SAMU-, para ser derivados al Hospital de la misma localidad y constatar su estado de salud” agregó el Oficial.

Finalmente  el Capitán de Puerto agradeció a quienes colaboraron en el éxito de la búsqueda y posterior rescate, “como Capitanía de Puerto de Calbuco, agradecemos el apoyo brindado por la tripulación de la embarcación “Rosita III” y destacamos la rápida coordinación entre la Autoridad Marítima y los medios civiles, lo que permitió efectuar el rescate y evacuación en un tiempo adecuado”.