El jueves 17 de septiembre a las 17:00 hrs. se realizará el segundo webinar.

* Inscripciones en la página: http://aniversario.spm.uach.cl/ y será transmitido vía plataforma Zoom.

En el contexto del 66° Aniversario de la Universidad Austral de Chile y 31 de presencia desde la capital de la región de los Lagos Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt realiza un ciclo de webinar dirigido a docentes de la región y el país con el objetivo principal de desarrollar un fuerte vínculo con el medio a través de la divulgación científica.

Liderazgo docente en contextos de Innovación en el aula, es el segundo webinar que se realizará el jueves 17 de septiembre a las 17:00 hrs. dirigido por el profesor Héctor Cárcamo. En este contexto se hablará de los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje centrados en las y los estudiantes, resignifican el trabajo docente y los estilos de liderazgo al interior de las aulas.

Este ciclo de presentaciones virtuales cuenta tiene dos finalidades, empatizar con la comunidad educativa a través de las experiencias generadas por la situación de pandemia para ello tiene diseñado las charlas y difundir experiencias concretas de innovaciones educativas en espacios como los humedades y en la enseñanza de las matemáticas con las charlas, en ese contexto se ofrecen las charlas:

La Directora del instituto Dra. Karina Muñoz Vilugrón destacó al respecto que la “invitación es a aprender de todos y entre todos de este tiempo un tanto diferente que nos ha tocado vivir, sin lugar dudas nos muestra que las distancias están sólo en la mente de quien las piensa, pues hemos estado unidos trabajando y aprendiendo de los nuevos desafíos que cada día se nos han ido presentando”.