PDI detiene a 3 sujetos por tráfico de drogas en Ancud: mantenían más de $7 millones en cannabis sativa

Detectives del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, detuvieron a 3 hombres mayores de edad por el delito de tráfico de drogas, quienes se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas.

En el marco de esta investigación que se extendió por más de dos meses, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en un sector rural de la comuna de Ancud, incautándose un total de 756,75 gramos de cannabis sativa además de un vehículo station wagon que tenía encargo por robo desde junio del presente año en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, el cual era utilizado por dos de los imputados para movilizarse.

Junto con ello se decomisaron más de 200 mil pesos de dinero en efectivo, una balanza digital y celulares, mientras que el avalúo de la droga superaría los 7 millones de pesos.

Cabe destacar que los detenidos, de 27, 28 y 30 años mantenían antecedentes por otros delitos.

El día de hoy fueron puestos a disposición de tribunales a control de detención por los delitos de infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y receptación de vehículo motorizado.