Organizado por OTEC Chinquihue, este webinar está dirigido especialmente a un público que habita las regiones de la macro zona sur–austral del país.

Como una forma de difundir los alcances de la Ley 21.027, más conocida como “Ley de caletas”, es que OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue, ha organizado este seminario virtual, el que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, SUBPESCA.

Dos son las exposiciones preparadas para dicha jornada, la que comenzará con el tema “Implementación de la Ley de Caletas, procesos de destinación y de asignación”, cuyos contenidos serán expuestos por el Encargado Nacional de la Unidad de Gestión Territorial del Departamento de Pesca Artesanal del Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, Jaime Montenegro.

Proseguirá “Desarrollo armónico e integral de las Caletas en Chile. Alcances de la Ley 21.027, asociada a las actividades económicas y sus estrategias de intervención”, contenidos que serán compartidos por Gonzalo Garrido, profesional del Departamento de Pesca Artesanal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, SUBPESCA.

En concreto, esta iniciativa está fijada para el próximo miércoles 26 de agosto, cuyas actividades se iniciarán a partir de las 15 horas de ese día.

Este seminario virtual está dirigido a pescadores artesanales, organizaciones de la pesca artesanal,  administradores de caletas pesqueras y a todo público interesado en este cuerpo legal y que habiten las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La inscripción de los interesados en participar de este webinar es totalmente gratuita y debe realizarse a través de la página web de OTEC Chinquihue, www.otecchinquihue.cl