ARMADA MANTIENE LABORES DE REBUSCA CON GRAN APOYO DE NAVES CIVILES

Melinka. Por tercer día la Armada de Chile con apoyo de gran número de  naves civiles, mantiene labores de rebusca de los tres tripulantes de la lancha a motor “Katrina”, siniestrada el pasado miércoles 22 de julio.

En relación a la operación de búsqueda y salvamento que se  está desarrollando en el Golfo Corcovado en cercanías de Isla Guaitecas, Melinka, Quellón, Boca del Guafo y Babía Low,  se refirió el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruíz, “debo mencionar que las tareas se mantienen, hoy día en la mañana despegó un avión con aeroexplorador, para efectuar rebusca aérea en el sector, además,  la presencia de la lancha Patrullera Marítima –LPM- 4411- que se encuentra en Melinka”.

El Oficial, junto destacar el apoyo de gran número de embarcaciones civiles, mencionó  que hasta el momento las labores no han arrojado resultados,  “cabe destacar el gran apoyo que hemos recibido de parte de las comunidades de Quellón y Melinka, en la presencia de embarcaciones  civiles de pesca y  lanchas a motor, que están prestando ayuda para dar con el paradero de las tres personas que se encuentran desaparecidas y que iban a bordo de la Lancha a motor siniestrada. Al momento, no hemos tenido resultados positivos lamentablemente, y esperamos que las condiciones sean favorables para mantener los trabajos de búsqueda”.