IMPORTANTES AVANCES LLEVA SISTEMA DE ALCALTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO PARA EL SECTOR DE LOLCURA, COMUNA DE MAULLIN

 El alcalde Jorge Westermeier llegó hasta el sector de Lolcura en compañía de  la Dirección de Obras del Municipio, para verificar el avance del proyecto de sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas. Avances significativos para los vecinos, y que según la primera autoridad comunal esto apuesta a “disminuir los perjuicios que genera el no tener alcantarillado”.

Añadió además, que “esta es una obra que cosiste en una línea de colectores con planta de tratamiento de aguas y que tendrá  89 beneficiarios. Hoy está en etapa de ejecución con mano de obra del mismo sector y que va en directo beneficio de las personas”.

El proyecto considera la ejecución de las obras de recolección de aguas servidas para el sector de Lolcura, abarcando una extensión total de colectores de 696 ML, 14 Cámaras de Inspección, 29 uniones domiciliarias y 1 planta de tratamiento de aguas servidas del tipo Lombrifiltro que incluye cámaras de rejas, desarenador, filtro parabólico, biofiltro y sistema de desinfección.

Cabe mencionar que durante el proceso se ha incluido la incorporación de nuevos 5 beneficiarios y una mejora en el proyecto. Para ello el Municipio realizó un aporte al proyecto de $6.960.619.

La iniciativa con templa una inversión e $265.090.336. Con unplazod e término de ejecución de  591 días.

Una vez finalizado este sector, el municipio se continuará con otros puntos de la Ribera Norte, de tal manera, de cubrir lugares donde faltan sistemas de alcantarillado.