En Ventisqueros sabemos que el compromiso de todos es fundamental para afrontar la crisis sanitaria por COVID-19 de la mejor manera posible. Por lo mismo, estamos en contacto permanente con nuestras comunidades para entender cuáles son sus necesidades y prioridades, y cómo podemos apoyarlas.

Dentro de las acciones concretas que hemos tomado como compañía, participamos en el fondo “Comprometidos con el Sur”, gestionado por SalmonChile, en el cual contribuimos con $70.000.000 aprox. del total del fondo, y hasta la fecha hemos aportado diversos elementos por $29.000.000, a través de la entrega de un electrocardiógrafo y más de 400.000 guantes quirúrgicos. También, contribuimos apoyando a la 2ª y 6ª Compañías de Bomberos de Puerto Montt y de la Compañía de Bomberos de Hualaihué, respectivamente, con la donación de almuerzos y elementos de protección personal.

“Como Ventisqueros, debemos darle prioridad a la salud de los trabajadores y de nuestras comunidades, cuidando –a la vez– la salud de la compañía. Mi propio tiempo y pensamiento están totalmente centrados en COVID-19 y en cómo Ventisqueros puede desempeñar mejor su papel. Quiero que sepan que nuestra empresa continuará haciendo su parte, y no dejaremos de buscar nuevas oportunidades para ayudar”, comentó el Gerente General de Ventisqueros, José Luis Vial. “Todos estamos viviendo tiempos muy difíciles con la Pandemia provocada por el COVID-19, y queremos contribuir con la Región y las localidades donde tenemos presencia”.

Además, estamos convencidos de que las alianzas público-privadas son claves en el desarrollo de estrategias que se enfoquen en los requerimientos específicos de los distintos territorios. En este sentido, hemos trabajado con las municipalidades de Puerto Montt, Hualaihué y Hornopirén para identificar las formas más eficientes de ayudar a nuestros vecinos: hemos aportado dispensadores de alcohol, guantes quirúrgicos, elementos de protección personal y tambores de alcohol. De la misma forma, el contacto con comunidades de Chaqueihua en Hornopirén y con la 7ª Comisaría de Mirasol en Puerto Montt, nos permitió canalizar la entrega de mascarillas, guantes y alcohol.

“Nuestro aporte fue planteado para ir en ayuda de las comunidades de las que formamos parte, por la cercanía de los lugares en que operamos”, agregó José Luis Vial. “El objetivo es subsanar necesidades que se han ido presentando en términos de salud, de acuerdo a las necesidades que existen en cada lugar”.

Esta semana continuaremos realizando diferentes aportes a nuestras comunidades: ayer, lunes 08 de junio, comenzamos con una donación para el CESFAM de Quemchi, dentro del proyecto “Comprometidos con el Sur”, que constó de Elementos de Protección Personal (EPP), hoy, martes 09, entregaremos 100 kilos de salmón a la Municipalidad de Hualaihué, el miércoles 10 sumaremos 150 kilos de salmón para el hogar de ancianos ELEAM de Alerce, y el viernes 12 aportaremos 50 canastas de alimentos en el Programa de Prevención Focalizada de Alerce Sur, que acoge a 80 niños en situación de vulnerabilidad.

 

Print Friendly, PDF & Email