A través de distintas iniciativas, la compañía salmonera de origen noruego ha tomado un rol socialmente activo para ayudar a superar la crisis, a los vecinos más vulnerables de las localidades del sur de Chile donde tiene operaciones.

Desde los primeros efectos de la pandemia, Mowi Chile reconvirtió su estrategia de relacionamiento comunitario en un Plan Social que va en ayuda de las familias más vulnerables de sus comunidades vecinas. Es así que han sumado una serie de iniciativas mediante las cuales ha tomado un rol sumamente activo en el ámbito social.

El Laboratorio Central de Mowi Chile, que usualmente trabaja en la detección de enfermedades de peces, fue modificado completamente para ponerse a disposición de las Autoridades de Salud, en términos de infraestructura, equipamiento y profesionales especializados. Pasó así a formar parte de la red integrada de laboratorios de Chile que se encuentra analizando muestras de COVID de manera completamente gratuita.

En términos sanitarios, la empresa ha contribuido en la instalación de arcos de sanitización para vehículos, implementación de infraestructura y profesionales para la instalación de barreras sanitarias y la donación de insumos de protección personal para servicios de atención de salud y vecinos en general.

En cuanto a alimentación, Mowi Chile ha dispuesto durante tres meses, la entrega de cerca de 1500 cajas de alimentos en más de 20 localidades del sur de Chile, que contienen abarrotes básicos y salmón en conserva, de manera de suplir las necesidades más urgentes de sus vecinos más vulnerables.

En este sentido, el gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel expresa que “Estamos conscientes de los difíciles momentos que atraviesan nuestros vecinos y tenemos la firme convicción que para superar esta crisis, se necesita el esfuerzo de todos. Es por eso que nuestra compañía ha decidido tomar un rol activo y ser parte de la solución, poniendo a disposición nuestra capacidad instalada, nuestros profesionales, nuestra dispersión en territorios aislados y, por supuesto lo mejor de nosotros: nuestro salmón, para contribuir al país en la superación de esta pandemia”.

Es así que este mes se llevará a cabo la Venta Social de Salmón, que en convenio con las tiendas de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Calbuco y el Sindicato de Trabajadores Mowi de Puerto Chacabuco, venderá a un precio muy accesible, salmón en porciones y conservas de salmón.

Para finalizar, la compañía forma parte activa de la iniciativa “Comprometidos con el Sur”, que reúne a varias empresas productoras y proveedoras de la industria del salmón, en torno al fortalecimiento de la red Asistencial del sur de Chile, a través de la adquisición de insumos clínicos como camas de alta complejidad y la donación de dos ambulancias para las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

 

EL APOYO DE MOWI CHILE EN CIFRAS

FAMILIAS BENEFICIADAS CON ALIMENTO + 350
LOCALIDADES BENEFICIADAS 20
CANTIDAD DE ALIMENTO ENTREGADO 12 toneladas
CANTIDAD DE MUESTRAS COVID ANALIZADAS A LA FECHA + 1000
VALOR APROXIMADO VENTA SOCIAL DE SALMÓN $3000 X kg