En la necesidad de reiterar el llamado a la responsabilidad se encuentra el Servicio de Salud Del Reloncaví, debido al aumento de casos de contagios COVID_19 que se han registrado en los últimos días, asociados a encuentros sociales durante los fines de semana.

En el territorio Llanquihue Palena la tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes de casos positivos COVID-19, aumentó 22.1 puntos en una semana. El viernes 25 de mayo la tasa de incidencia fue de 43,5 y este viernes 5 de junio de 65,6, lo que refleja un aumento significativo de personas contagiadas.

El director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, explica que se han registrado durante los últimos días contagios de personas que se han reunido en fiestas y eventos familiares durante los fines de semana, luego esta situación se agrava, ya que van a trabajar con la inminente posibilidad de contagiar a la vez a los compañeros de trabajo.

“En Puerto Montt y Puerto Varas los últimos contagios han estado relacionados con reuniones de fin de semana, no hay que hacer reuniones con amigos, no hay que hacer fiestas ni pijamadas para los niños, el virus se transmite por las personas independiente de si tienen síntomas o no”, recalca.

A ello agrega que el control social realizado por nosotros mismos es muy importante, hay que recordar o solicitar a los amigos y familiares que no participen de actividades sociales, ya que nos están poniendo en riesgo a todos.

“Tenemos que pensar con la lógica de que cualquiera puede estar contagiado y contagiando, por lo tanto, es necesario reducir la movilidad, evitar salir de casa, mantener medidas de aislamiento social, como uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol gel”, finalizó el director.